El Papa Francisco le envió una afectuosa carta a Rosario Lufrano, para agradecerle el obsequio de una copia digitalizada de la película completa “¡Eva Perón Inmortal!” de Luis César Amadori, le anunció que el material será resguardado en el “Archivo Vaticano” y consideró que esta película “es un valioso testimonio de la historia del pueblo argentino”.
El Sumo Pontífice consideró que la película de Luis César Amadori es “un valioso testimonio de la historia del pueblo argentino” y le agradeció a la presidenta de Radio y Televisión Argentina por el obsequio de una copia digitalizada de la película completa.
En su misiva, el máximo mandatario de la Iglesia Católica le auguró a Lufrano que “pueda llevar adelante su tarea con valentía, que hoy en día es difícil”. También consideró que la tarea de “quienes trabajan en los medios de comunicación social es fundamental” y abogó por el uso responsable de los medios: “¡Qué importante es cuando usamos todos los instrumentos que están a nuestro alcance para construir y reforzar el bien común!”, señaló y agregó: “¡Cuánto bien se puede hacer cuando utilizamos los medios en favor de la paz!”
El Santo Padre saludó también la labor que llevan adelante los responsables, trabajadores y trabajadoras de los medios públicos: “Le envío mi bendición a usted y también a todos los trabajadores a su cargo, junto con sus familias”. Finalmente, le agradeció a Lufrano “que rece por mí” y pidió “que no deje de hacerlo”.
La película
La película documental “¡Eva Perón Inmortal!”, realizada por Canal 7 con dirección de Luis César Amadori muestra los funerales realizados por la muerte de Eva Perón. El registro es resultado de la digitalización de una copia –cuatro rollos de 35 mm– que fue guardada desde fines de la década de 1950 por Augusto Guzmán Justiniano (cónsul de Bolivia y director de Distribuidora Oriental). En 2015, la Embajada de Bolivia en nuestro país la donó a RTA, que procedió a su digitalización.
El 26 de julio último, como parte del homenaje a Eva Perón en el 70 aniversario de su fallecimiento, el documental se vio completo, por primera vez en la historia, en la pantalla de Televisión Pública. Radio y Televisión Argentina, donó además una copia al Museo Evita, junto con una selección de audios de la lideresa y dirigentes políticos de entre 1946 y 1952, para su utilización con fines culturales, de investigación y educativos en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.