Comunicado de RTA

Radio y Televisión Argentina comunica que no recibió queja alguna por parte de la Embajada de Ucrania, ni fue notificada por ninguna vía sobre algún reclamo de esa representación diplomática. Una nota del diario Clarín detalla el informe brindado por la Televisión Pública el pasado seis de junio lo que generó la solicitud de aclaración por parte de Ucrania. La Dirección Ejecutiva del canal estatal se contactó con un representante de la embajada para ofrecerle a su titular Yurii Klymenko el derecho a réplica por la información publicada sobre la voladura de la represa de Kajovka.

Ni bien se conoció la noticia, el director ejecutivo de Televisión Pública,Claudio Martínez, se contactó con la representación diplomática para ofrecerle un espacio en el Noticiero. También señaló que nunca llegó a la Presidencia de Radio y Televisión Argentina una “carta de protesta y reclamo” del embajador, que según el artículo periodístico fue enviada el 7 de junio.

La Televisión Pública ratifica su compromiso con la calidad informativa y con la pluralidad de voces y enfoques. Somos el único medio de comunicación en la Argentina que tiene su Código de Etica por lo que nuestra pantalla y nuestros micrófonos están abiertos para dar a conocer la visión del Embajador de Ucrania y aclarar cualquier inexactitud que pudiera haberse cometido en el ejercicio de la misión periodística de la emisora.