La Dirección de Géneros y Diversidad de RTA SE repudia por falaz, inexacta y maliciosa la columna de opinión publicada, el 26 de junio pasado por Perfil, titulada “La necesaria reestructuración de la TV Pública”, donde banaliza hechos y situaciones que tratan sobre la intimidad de las personas y deben ser manejadas con el recaudo que la privacidad exige.
Recordamos que esta Dirección cuenta con las herramientas y lineamientos encuadrados en la normativa internacional, nacional y disposiciones administrativas respecto a la violencia laboral por razones de género. (Ver protocolo – Ver programa). Así como su difusión mediante la capacitación de la Ley Micaela (más de 2.000 personas), entrega de materiales, página web, campañas de difusión en TV y radio por convenio firmado con el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación.
Nuestro accionar se fundamenta en la necesidad de adoptar medidas institucionales a fin de deconstruir la naturalización de prácticas violentas sobre las mujeres que generan un espacio hostil laboral sin perjuicio que las mismas configuren o no contravenciones y delitos.
Todas nuestras acciones y la puesta a disposición de las instancias con que contamos, colaboran para una mejor y más sana convivencia, deseando que estas formas se hagan extensivas a los medios de comunicación.
Imagen: Jornada de capacitación sobre la Ley Micaela en Radio y Televisión Argentina.