Radio Nacional: la cadena de radio de la Argentina

Compuesta por 57 emisoras que se distribuyen por todo el país, Radio Nacional es propiedad de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, y operada por RTA S.E.

¡Accede a Radio Nacional!

Entre las 57 emisoras, Radio Nacional es también la encargada del sistema de Radiodifusión Argentina al Exterior. La radio cabecera del sistema de transmisión nacional es LRA1 Buenos Aires.

Desde 2001 forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos, actualmente Radio y Televisión Argentina. El portal de Internet funciona desde el año 2008. Desde el 2008 las 57 emisoras que la integran son retransmitidas a través de su sitio web.

Desde julio de 2013, Radio Nacional Río Grande emite un boletín informativo diario (lunes a viernes después de la medianoche) en idioma inglés destinado a los habitantes británicos de las Islas Malvinas, llamado Argentine News Bulletin y Encuentro Malvinas, aprovechando que la cobertura de la emisora llega al archipiélago por la potencia de 25 kilowatts. El micro es preparado en Buenos Aires, a través de los locutores y equipo de la programación en inglés de la Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).