Altavoz y Espíritu Pionero logran nuevos reconocimientos para los medios públicos

Esta semana también se conoció la nominación de la miniserie Espíritu Pionero para los premios EMMY Internacional.

La calidad de la producción y los contenidos de los medios públicos logran nuevos reconocimientos en la industria de la TV internacional.

El magazine Altavoz y la miniserie Espíritu Pionero fueron seleccionados finalistas en la edición 2022 de los premios Produ. Altavoz también competirá en la actual edición de los Content Innovation Awards.

Los premios Produ promueven el reconocimiento de la excelencia de la producción latina y en español. Los finalistas y ganadores son elegidos por un jurado de 500 profesionales de la industria audiovisual.

Espíritu Pionero competirá en el rubro microseries frente a producciones de España y nuestro país. Mientras que Altavoz lo hará en el rubro de promoción de la diversidad y la inclusión, ante dos seires españolas, dos brasileñas y una mexicana.

Los Content Innovation Awards son otorgados por la plataforma Television Business International (TBI) para resaltar lo que consideran el mejor contenido de televisión en el escenario mundial en todos los géneros. Altavoz participará en el rubro representación e inclusión, frente a otras ocho producciones.

 

Los nominados

Cata De Elía y Juani Velcoff Andino presentan Altavoz, el único programa de la TV abierta argentina que le da la palabra a las y los jóvenes de todo el país. En 2020, recibió el premio del New York International Film Festival como el mejor programa de TV y fue premiado en el Festival de Cine de Nueva York. En 2021, fue nominado en los premios Produ en el rubro ‘Contenidos latinos no guionados’ y nominado para los premios de la red TAL (Televisión América Latina).

Espíritu Pionero es una serie de siete cortos animados con narraciones ficcionalizadas de pioneros y pioneras de la TV argentina, que reconstruye la llegada del medio en nuestro país.

Recientemente fue nominada a los premios Emmy Internacional en el rubro Serie corta (Más info), mientras que en 2021 obtuvo el premio de Plata en el New York Festivals Awards junto con la miniserie Fifagate. Por el Bien del Fútbol y el programa especial Diego Maradona, nacido para molestar.