RTA y el Ministerio de Desarrollo Social se unen para fortalecer las políticas públicas

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmaron hoy un convenio para reforzar la comunicación de las políticas de la cartera y realizar campañas de bien público.

Radio y Televisión Argentina sigue fortaleciendo sus lazos con los organismos públicos; esta vez lo hizo mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para difundir las políticas sociales de la cartera y realizar campañas de bien público.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, y el ministro Juan Zabaleta, firmaron hoy el acuerdo marco que permitirá a la empresa pública y la cartera nacional cooperar y brindarse asistencia técnica para ejecutar estas acciones.

“Es el Estado articulando con el Estado”, señaló Rosario Lufrano luego de suscribir el convenio y agregó: “Estamos convencidos de que los medios públicos tienen que articular con los distintos estamentos del Estado para transmitir las políticas públicas, mostrar qué se hace, qué alcance tienen y de qué manera se genera trabajo”.

El ministro Zabaleta destacó en tanto que este convenio permitirá “comunicar esa emergente tan importante que es la economía popular; el trabajo de emprendedoras, emprendedores, cooperativas, unidades de gestión que producen su propio trabajo. Con los cuales el Ministerio está articulando con recursos para mejorar la producción y agregar valor a cada emprendimiento”.

Ambos coincidieron que este es el puntapié para comenzar a trabajar en ese sentido: “Los equipos de Televisión Pública y Radio Nacional empezarán a darle forma a este convenio”, dijo Lufrano. Por su parte, Zabaleta sostuvo que “Lo importante llegar a cada uno de los 2.300 municipios en las 24 provincias”.