RTA le dará espacio en Radio Nacional Córdoba al Instituto del Teatro

La empresa de medios públicos otorgará el uso gratuito de un espacio en el edificio de LRA7 Radio Nacional Córdoba, para que el Instituto desarrolle sus actividades en el ámbito provincial.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Ariel Uano, firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual la empresa rectora de los medios públicos nacionales otorgará el uso gratuito de un espacio en las instalaciones de LRA7 Radio Nacional Córdoba para establecer una oficina administrativa del Instituto.

“Celebro que esta alianza entre Radio y Televisión Argentina y el Instituto Nacional del Teatro siga creciendo, porque es un ejemplo de articulación del Estado con el propio Estado que fortalece nuestra labor”, aseguró Lufrano luego de la firma y agregó: “Es para nosotros un honor poder acompañar en la labor de fomento del teatro en todo el país y sobre todo el teatro independiente”.

La presidenta de RTA consideró que “con esta posibilidad, Radio Nacional Córdoba va a poder enriquecer su propuesta artística y a la vez sumar una herramienta para que el Instituto pueda seguir abriendo puertas y haciendo crecer a las diversas expresiones culturales del país”.

 

En esta oficina, la representación provincial del INT realizará tareas de atención al público, recepción, asesoramiento, tramitación de becas y subsidios y tareas inherentes al funcionamiento administrativo y coordinará con las autoridades de la emisora pública cordobesa la gestión de eventos.

Este convenio se inscribe en la colaboración que RTA y el INT vienen desarrollando y que durante el año último permitió la realización del certamen Escenas en Sintonía, con el estreno de obras de radioteatro independientes de todo el país en las emisoras de Radio Nacional. Este certamen fue promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación, RTA y el INT. Estará sujeto a la aprobación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

La Ley Nacional del Teatro (Nº 24.800) considera a la actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional y propone impulsar la actividad posibilitando el acceso de la comunidad.

El INT promueve el desarrollo de la actividad independiente con subsidios y aportes, y su Representación Provincial en Córdoba requería de un espacio para fortalecer las actividades del organismo en el ámbito local. En esa provincia, RTA cuenta con un espacio en desuso en el ámbito del inmueble de LRA 7 Radio Nacional Córdoba.