Rosario Lufrano recibió el premio Azucena Villaflor

La presidenta de Radio y Televisión Argentina recibió anoche este reconocimiento que homenajea a la fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, recibió anoche el premio Azucena Villaflor por su compromiso “con una comunicación libre”, durante una ceremonia realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo enorme estar acá hoy con ustedes, porque genera una gran energía”, dijo Lufrano luego de recibir el reconocimiento. “Este premio es muy especial, representa nuestra identidad, nuestra búsqueda de la verdad que muchas veces termina en la muerte, como en el caso de Azucena y muchos otros compañeros y compañeras”, agregó.

Precisamente, Lufrano dedicó el reconocimiento a “Taty Almeyda, Azucena Villaflor, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, porque nos enseñaron a salir a la calle, a defendernos, a cuidarnos, a defender a nuestros hijos y a buscar la verdad” y lo compartió también con sus hijos y con el vicepresidente de la empresa de medios públicos, Osvaldo Santoro.

Los premios del Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor se entregan en homenaje a la luchadora y fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, asesinada por la dictadura militar.

En esta edición, también fueron galardonados el diputado nacional por San Luis, Carlos Ponce, el abogado y dirigente político Adrián Albor, la dirigente de la economía cooperativa y comunera de la Ciudad, Verónica Tenaglia, Mauro Brissio, docente y autor de un proyecto de ley contra las fake news, y el dirigente del sindicato de Camioneros de Mendoza, Ricardo Letard.