Argentores entregó una distinción especial a Televisión Pública

Fue recibida por la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el vicepresidente del Directorio, Osvaldo Santoro, de manos del guionista y escritor, Sergio Vainman.

La Junta Directiva de Argentores entregó hoy una distinción especial a Televisión Pública por sus 70 años de historia promoviendo la cultura nacional. El reconocimiento fue recibido por la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el vicepresidente del Directorio de la empresa pública, Osvaldo Santoro, de manos del escritor y guionista Sergio Vainman.

“Estoy muy agradecida por el trabajo que ustedes hacen a la defensa de nuestros valores”, señaló Lufrano, luego de recibir la distinción y valoró la tarea de las y los autores que –dijo– “enriquecen nuestro acervo cultural y nuestra soberanía cultural”, que es también “la misión de Radio y Televisión Argentina”.

La presidenta de RTA destacó que en los medios públicos “somos como porteros para ustedes, los autores, las autoras y los artistas en general, estén en nuestros pasillos, en nuestra pantalla y en nuestra radio con los que ustedes piensan, sienten y escriben; porque eso es lo que nosotros debemos hacer –insistió–, ser humildes porteros para que llenen con sus páginas esa pantalla y ese aire que tenemos en Radio y Televisión Argentina”.

También recordó que durante la pandemia “la Televisión Pública fue el único medio que, noche a noche, puso en su prime time ficciones para que el colectivo de la cultura, que la estaba pasando muy mal, tuviera como siempre decimos una especie de IFE. Nuestra pantalla tuvo las letras argentinas y fueron ustedes, los autores y autoras argentinas, las que nos permitieron sobrellevar esos momentos en familia”.

Finalmente, Lufrano se refirió a la necesidad de “defender la democracia, porque costó mucho trabajo conseguirla; vidas perdidas, cerebros fuera del país, el aparato productivo nacional destruido y todavía estamos tratando de levantarnos para defenderla”.

Santoro también destacó el vínculo de los medios públicos con la cultura nacional: “Yo vivo de verdad intensamente la cultura de este país, generada por esta gente maravillosa, esta gente que hoy es premiada, pero que debe ser premiada todos los días por su trabajo constante, que aún sin ayuda económica siempre está ahí, escribiendo, dirigiendo, actuando, haciendo música o lo que sea por el arte”.

La ceremonia se realizó en el auditorio Gregorio de Laferrere, en la sede de la entidad, con Stella Matute como maestra de ceremonia.

Allí también fueron reconocidos las y los socios que celebraron sus bodas de oro en la entidad, hubo un premio federal y distinciones para el Centro Cultural Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y para elTeatro Nacional Cervantes también recibieron la distinción especial.