Se creará la veeduría de cumplimiento del Código de Ética

El Observatorio del Código de Ética de la TV Pública se reunió con el Inadi y la Defensoría del Público de servicios de comunicación audiovisual para consensuar herramientas metodológicas que permitan medir el cumplimiento del Código de Ética de la TV Pública, aprobado por Directorio en octubre del año pasado.

Representantes del directorio, trabajadores y las audiencias intercambiaron conocimientos con los equipos técnicos de ambos organismos para desarrollar las herramientas necesarias que permitan observar el cumplimiento del Código, que entrará en plena vigencia el 7 de octubre, a un año de su promulgación, luego de las capacitaciones programadas para todo el personal durante los meses de agosto y septiembre.

La Dra. Cynthia Ottaviano participó en representación del Directorio de RTA, elegida por unanimidad para ejercer la función, junto a la representante de la Comisión de Audiencias, Adriana Frávega, y Verónica González, de la misma comisión, María José Bernal, representante de la Comisión de Trabajadores y Adrián Miranda, Fernando Costa, Félix Arnaldo, Sandra Cevallos y Leila Aidar, de la misma Comisión.

Por la Defensoría del Público participaron Luciano Beccaria y Mariana Rodríguez y por el Inadi, Telémaco Subijana y Franco Ciancaglini.

La Televisión Pública, junto al Inadi y la Defensoría del Público asumieron el compromiso de trabajar en conjunto y crear la Veeduría de Cumplimiento del Código de Ética, paso inédito en la historia de los medios públicos y los medios de comunicación en general de la Argentina.