Primer Observatorio en la historia de los medios de la Argentina

Este martes 24 de mayo se constituyó el Observatorio del código de ética de la Televisión Pública. Ese Observatorio se crea a partir de la aprobación del código de ética que fue admitido por el Directorio de RTA, el día 7 de octubre de 2021, mediante el acta Nº 124.

El Observatorio está integrado por representantes de la empresa, las y los trabajadores y las audiencias con conocimiento en las materias específicas que representan los siguientes sectores: niñez y adolescencia, Discapacidad, Academia, Mujeres y diversidades, Comunidades y Afrodescendientes, Pueblos indígenas, Personas adultas mayores, Derechos Humanos y Ficción.

De la reunión participaron el Director Ejecutivo de la Televisión Pública Claudio Martínez y los Directores de RTA Cynthia Ottaviano y Alejandro Verano. También se realizó una consulta de aprobación a los distintos integrantes del Observatorio. En ese sentido aceptaron integrarse en representación de los y las trabajadoras de la Televisión Pública: por el SATSAID: María José Bernal Carol y Alejandro Carlos Ruiz. Por SIPREBA: Félix Arnaldo y Leila Aidar. Por APJ: Gustavo Carnevale y Adrián Miranda. Y por el SAL: Fernando Javier Costa y Gustavo Miguel González. En representación de las audiencias aceptaron integrarse según temática: Por Niñez y adolescencia: Dolores Espeja. Por Discapacidad: Veronica González. Por Academia: Diego de Charras. Por Mujeres y diversidades: Estela Diaz. Por Comunidades y Afrodescendientes: Miriam Gómes. Por Pueblos indígenas: Benito Espindola. Por Personas adultas mayores: Adriana Frávega. Por Derechos Humanos: Fernando Tebele. Por Ficción: Silvina Acosta.

Además dieron su aprobación para integrar el Grupo de Revisión de Cumplimiento del Funcionamiento del Observatorio los siguientes participantes de la redacción del Código: Sandra Ceballos, Pablo Infantidis, Gustavo Ríos, Emilio Ruchansky, Maximiliano Tocco y Nené Vidal.